PREGUNTAS FRECUENTES



Elévate





1. Afiliación y manejo de tu cuenta de viajero Frecuente.


1.1. Acerca de los Canales
    de Afiliación

Antes de crear un perfil, toma en cuenta nuestros Términos y Condiciones vigentes.

Boliviana de Aviación pone a disposición del público su programa de viajero frecuente Elévate, el cual se rige a los siguientes términos y condiciones.

¿Dónde puedo afiliarme?

Inscribirse a nuestro programa es muy sencillo y lo puedes realizar a través de nuestra página Web elevate.boa.bo, ingresando a la opción Regístrate o ¿Aún no eres socio?. Al registrarte, ¡ganas 300 millas!

¿A partir de qué edad puedo afiliarme?

Cualquier persona mayor de 2 años puede tener una cuenta de viajero frecuente Elévate. En el caso de los menores de 18 años, la compra de boletos debe ser realizada por el padre, madre o tutor a cargo presentando su documento de identidad y el del menor, ya sea en formato digital o en fotocopias.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de crear una cuenta?

Los datos personales de tu perfil y de los boletos que vayas a adquirir deben coincidir plenamente, para que la acreditación de millas puede realizarse sin contratiempos una vez que menciones tu número de viajero frecuente en instancias previas a tu viaje.

¿Puedo registrar a dos personas con un mismo correo electrónico?

No es posible registrar a dos personas con una misma dirección de correo electrónico.
En caso de tratarse de un menor de edad, se recomienda utilizar un correo electrónico alternativo al que utilizas, siempre y cuando no esté vinculado a otra cuenta.

¿Es posible tener dos o más cuentas Elévate?

No es posible tener más de una cuenta Elévate. En caso de que se dé esta situación, las cuentas duplicadas serán fusionadas y las millas acumuladas serán traspasadas a la cuenta más antigua.

¿Puedo sumar millas de vuelos que hice antes de inscribirme?

El programa Elévate no tiene un carácter retroactivo, por tanto, no podrás sumar millas de vuelos que hayas realizado antes de crear tu cuenta. Será posible sumar millas de viajes que se lleven a cabo desde el día de la creación de tu cuenta en adelante.




1.2. Acerca de las millas
Ya me inscribí, ¿Cómo empiezo a acumular millas?

Al finalizar el registro en nuestro programa, obtendrás un numero de viajero frecuente. Menciona este número al hacer tu reserva y/o compra de boletos o en mostradores de check-in. Todos los vuelos operados y atendidos por Boliviana de Aviación sumarán millas. De esta manera, tus millas se irán acumulando y podrás acceder a los beneficios que nuestro programa te ofrece.

¿Puedo acumular millas de familiares, amigos y/o terceras personas en mi cuenta?

Las cuentas son individuales, por tanto, solamente puedes acreditar las millas de los vuelos que tú hayas realizado.

¿Cómo sé cuántas millas he acumulado?

Tu saldo en millas se encuentra en la sección "Inicio" de tu perfil. El estado de tu cuenta se actualizará después de las 48 horas del último vuelo realizado, lo que debes constatar al ingresar a tu cuenta a través de nuestra página web. Es importante que guardes todos los comprobantes del vuelo hasta que se la acreditación de millas se haga efectiva.

¿Cuáles son las millas ganadas?

Las millas ganadas son las que vas acumulando a medida que compras boletos en las rutas que Boliviana de Aviación te ofrece. Estas millas son las que vas a intercambiar para obtener boletos millaje o beneficios.

¿Qué ocurre si mi boleto empieza con un número distinto de 930?

El boleto no podrá ser acreditado dentro del Programa Elévate; para la sumatoria de millas, el billete debe haber sido comprado y atendido por Boliviana de Aviación. No es posible la acreditación de millas de billetes que no correspondan a la aerolínea, código 930.

¿Cómo puedo ascender de nivel?

El programa Elévate te ofrece tres niveles de viajero frecuente, en orden ascendente: Esencial, Élite y Leyenda. Para ascender de nivel, debes acumular en un año calendario la siguiente cantidad de millas:

  • Esencial 0 – 29.999 millas
  • Élite 30.000 – 59.999 millas
  • Leyenda 60.000 millas o más

Nota: Se toma en cuenta un año calendario el lapso comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre.

¿Cuántas millas ganaré por cada viaje?

Dependiendo de cada ruta, acumularás cierto número de millas. Visita nuestra calculadora de millas para mantenerte informado del número máximo de millas que podrás acumular según cada ruta. Ingresa a tu cuenta, pestaña MIS MILLAS > CALCULAR MILLAS.

Te recordamos que la cantidad de millas puede variar según la tarifa en la que compres tus boletos: mientras más alta sea la tarifa, mayor cantidad de millas recibirás. Los valores mostrados en la sección Calcular millas corresponden a las millas ganadas por la compra de un boleto en tarifa plena.

¿Qué sucede si olvidé mencionar mi número de viajero frecuente?

Puedes realizar la acreditación de las millas ingresando a tu cuenta a través del sitio Web de Elévate, ingresar a la opción MIS MILLAS > ACREDITAR MILLAS, e ingresa los datos solicitados. Nuestro equipo revisará cada solicitud dentro de los siguientes tres días hábiles. Recuerda que, a partir de la fecha del vuelo, cuentas con seis meses para acreditar tus vuelos.

Ve nuestro tutorial para pedir la acreditación de millas desde tu perfil.

Guarda la documentación respaldo hasta que las millas del vuelo se hayan acreditado.




1.3. Acerca del boleto emitido con millas
¿Cómo puedo utilizar mis millas?

Una vez que hayas acumulado millas, podrás canjearlas por pasajes en cualquier ruta de las que te ofrece Boliviana de Aviación siguiendo estos pasos.

Si tienes el número de millas suficiente para canjear por un boleto aéreo, el sistema habilitará el botón "Ver detalles", donde podrás verificar tus datos e imprimir un voucher. Visita nuestra oficina central más cercana* portando el voucher impreso y los documentos necesarios para la ruta que elegiste en el boleto a ser emitido y coordina tu itinerario con nuestro personal dentro de un plazo de treinta días. Encuentra las direcciones de nuestros puntos de atención aquí.

* El socio deberá pagar un mínimo de emisión, tasas e impuestos según la ruta del voucher y la emisión debe realizarse en puntos de venta y atención ubicados dentro de territorio boliviano.

He generado mi voucher pero no llevaré mi viaje a cabo. ¿Qué pasará con mis millas?

Si generaste un voucher pero aún no emitiste tu boleto en nuestros puntos de servicio, el voucher expirará y las millas serán revertidas a tu cuenta, para que sean utilizadas en una futura oportunidad.

Generé mi voucher, pero cometí un error en la ruta. ¿Cómo pueden ayudarme?

Si aún no emitiste tu boleto, escribe a elevate@boa.bo desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta y solicita la anulación del voucher. Una vez que nuestro equipo anule tu voucher, podrás generar uno nuevo, imprimirlo e ir a nuestros puntos de servicio.

Recuerda que, una vez emitido el boleto millaje, no será posible el cambio de ruta o invertir la misma.

¿Qué es un boleto millaje?

Es un boleto que ha sido emitido por el intercambio de millas ganadas, en rutas operadas por Boliviana de Aviación. Existe un cupo limitado de asientos en cada vuelo para boletos emitidos con millas, así que te recomendamos emitir tu boleto con antelación.

¿Cuánto tiempo de validez tienen los boletos emitidos con millas?

El boleto millaje tiene una validez de un año, lapso que se toma en cuenta desde el día en que hiciste la emisión de tu boleto. La validez es independiente de la fecha de vuelo.

¿Qué ocurre si, por algún motivo, no pude volar con el boleto que emití con mis millas?

Podrás realizar el cambio de horario o de fecha, pagando los cargos respectivos por cambio posterior al vuelo. Toma en cuenta que no será posible cambiar la ruta de tu boleto millaje o invertir la ruta inicial.

¿Puedo emitir boletos millaje para familiares, amigos y/o terceras personas con mis millas?

No será posible emitir boletos a nombre de terceras personas con tus millas. Los boletos deben ser emitidos a tu nombre, como titular de cuenta.

¿Qué es un boleto Economy Standard o Business Standard?

Es un boleto en clase Económica (Economy) o en clase Ejecutiva (Business) que cuenta con espacio confirmado. El programa Elévate te permite elegir entre estas dos clases de servicio en vuelos que dispongan de dicha opción, siempre y cuando tengas la cantidad suficiente de millas.




1.4. Acerca de la tarjeta
¿Cómo obtengo mi tarjeta de viajero frecuente?

Una vez que ingreses a tu perfil, tendrás la opción de descargar tu tarjeta digital sin costo, según el nivel en el que te encuentres.

Asimismo, por 400 millas tienes la opción de solicitar tu tarjeta física de viajero frecuente, inicia sesión en la página de Elévate, ve a inicio, en la parte posterior encontraras el botón solicitar tarjeta, llena el formulario y envíalo.

Si ascendiste de nivel, a Élite o Leyenda, nuestro equipo Elévate se contactará contigo para enviarte tu tarjeta personalizada, sin costo alguno. Si por algún motivo no recibiste tu tarjeta nivel Élite o Leyenda, no dudes en comunicarte con nosotros.

¿Es obligatorio portar una tarjeta física?

No es obligatorio tener una tarjeta física. Los beneficios del programa se hacen efectivos previa presentación de la tarjeta física o digital.

Extravié mi tarjeta de Viajero Frecuente ¿Puedo acceder a una nueva tarjeta?

La reposición de una nueva tarjeta física tiene el costo de 400 millas. Llena el formulario a través de tu cuenta en la página web del programa y solicita una nueva, escogiendo la oficina en la cual quieres que te entreguemos tu tarjeta.

En 15 días hábiles puedes recoger la tarjeta de la oficina que seleccionaste al llenar la solicitud, dentro del territorio boliviano.




1.5. Acerca del acceso
  a la cuenta
Hice demasiados intentos y mi cuenta se encuentra bloqueada. ¿Qué hago?

Escribe a elevate@boa.bo desde el correo electrónico asociado a tu cuenta. Nuestro personal te enviará los datos de acceso y la confirmación de desbloqueo de cuenta.

Olvidé mi contraseña, ¿Cómo puedo recuperarla?

Ingresa a nuestro sitio Web, ve a la sección "Olvidé mi contraseña" y te enviaremos un correo electrónico con tu contraseña al mail registrado en la información de tu cuenta.

No puedo ingresar a mi cuenta ¿Puede desactivarse?

Si dejaste de volar por más de doce meses y en ese tiempo no ingresaste a tu perfil, tu cuenta se ha desactivado. Para reactivarla, envíanos un correo electrónico a elevate@boa.bo.

¿Tienes alguna consulta adicional?

Escribe un correo a elevate@boa.bo. El equipo Elévate está a tu disposición.