Boliviana de Aviación pone a disposición del público su programa de viajero frecuente Elévate, el cual se rige a los siguientes términos y condiciones.
Inscribirse a nuestro programa es muy sencillo y lo puedes realizar a través de nuestra página Web elevate.boa.bo, ingresando a la opción Regístrate o ¿Aún no eres socio?. Al registrarte, ¡ganas 300 millas!
Cualquier persona mayor de 2 años puede tener una cuenta de viajero frecuente Elévate. En el caso de los menores de 18 años, la compra de boletos debe ser realizada por el padre, madre o tutor a cargo presentando su documento de identidad y el del menor, ya sea en formato digital o en fotocopias.
Los datos personales de tu perfil y de los boletos que vayas a adquirir deben coincidir plenamente, para que la acreditación de millas puede realizarse sin contratiempos una vez que menciones tu número de viajero frecuente en instancias previas a tu viaje.
No es posible registrar a dos personas con una misma dirección de correo electrónico.
En caso de tratarse de un menor de edad, se recomienda utilizar un correo electrónico alternativo al que utilizas, siempre y cuando no esté vinculado a otra cuenta.
El programa Elévate no tiene un carácter retroactivo, por tanto, no podrás sumar millas de vuelos que hayas realizado antes de crear tu cuenta. Será posible sumar millas de viajes que se lleven a cabo desde el día de la creación de tu cuenta en adelante.
Al finalizar el registro en nuestro programa, obtendrás un numero de viajero frecuente. Menciona este número al hacer tu reserva y/o compra de boletos o en mostradores de check-in. Todos los vuelos operados y atendidos por Boliviana de Aviación sumarán millas. De esta manera, tus millas se irán acumulando y podrás acceder a los beneficios que nuestro programa te ofrece.
Tu saldo en millas se encuentra en la sección "Inicio" de tu perfil. El estado de tu cuenta se actualizará después de las 48 horas del último vuelo realizado, lo que debes constatar al ingresar a tu cuenta a través de nuestra página web. Es importante que guardes todos los comprobantes del vuelo hasta que se la acreditación de millas se haga efectiva.
El boleto no podrá ser acreditado dentro del Programa Elévate; para la sumatoria de millas, el billete debe haber sido comprado y atendido por Boliviana de Aviación. No es posible la acreditación de millas de billetes que no correspondan a la aerolínea, código 930.
El programa Elévate te ofrece tres niveles de viajero frecuente, en orden ascendente: Esencial, Élite y Leyenda. Para ascender de nivel, debes acumular en un año calendario la siguiente cantidad de millas:
Nota: Se toma en cuenta un año calendario el lapso comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre.
Dependiendo de cada ruta, acumularás cierto número de millas. Visita nuestra calculadora de millas para mantenerte informado del número máximo de millas que podrás acumular según cada ruta. Ingresa a tu cuenta, pestaña MIS MILLAS > CALCULAR MILLAS.
Te recordamos que la cantidad de millas puede variar según la tarifa en la que compres tus boletos: mientras más alta sea la tarifa, mayor cantidad de millas recibirás. Los valores mostrados en la sección Calcular millas corresponden a las millas ganadas por la compra de un boleto en tarifa plena.
Puedes realizar la acreditación de las millas ingresando a tu cuenta a través del sitio Web de Elévate, ingresar a la opción MIS MILLAS > ACREDITAR MILLAS, e ingresa los datos solicitados. Nuestro equipo revisará cada solicitud dentro de los siguientes tres días hábiles. Recuerda que, a partir de la fecha del vuelo, cuentas con seis meses para acreditar tus vuelos.
Ve nuestro tutorial para pedir la acreditación de millas desde tu perfil.
Guarda la documentación respaldo hasta que las millas del vuelo se hayan acreditado.
Una vez que hayas acumulado millas, podrás canjearlas por pasajes en cualquier ruta de las que te ofrece Boliviana de Aviación siguiendo estos pasos.
Si tienes el número de millas suficiente para canjear por un boleto aéreo, el sistema habilitará el botón "Ver detalles", donde podrás verificar tus datos e imprimir un voucher. Visita nuestra oficina central más cercana* portando el voucher impreso y los documentos necesarios para la ruta que elegiste en el boleto a ser emitido y coordina tu itinerario con nuestro personal dentro de un plazo de treinta días. Encuentra las direcciones de nuestros puntos de atención aquí.
* El socio deberá pagar un mínimo de emisión, tasas e impuestos según la ruta del voucher y la emisión debe realizarse en puntos de venta y atención ubicados dentro de territorio boliviano.
Si aún no emitiste tu boleto, escribe a elevate@boa.bo desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta y solicita la anulación del voucher. Una vez que nuestro equipo anule tu voucher, podrás generar uno nuevo, imprimirlo e ir a nuestros puntos de servicio.
Recuerda que, una vez emitido el boleto millaje, no será posible el cambio de ruta o invertir la misma.
Es un boleto en clase Económica (Economy) o en clase Ejecutiva (Business) que cuenta con espacio confirmado. El programa Elévate te permite elegir entre estas dos clases de servicio en vuelos que dispongan de dicha opción, siempre y cuando tengas la cantidad suficiente de millas.
Una vez que ingreses a tu perfil, tendrás la opción de descargar tu tarjeta digital sin costo, según el nivel en el que te encuentres.
Asimismo, por 400 millas tienes la opción de solicitar tu tarjeta física de viajero frecuente, inicia sesión en la página de Elévate, ve a inicio, en la parte posterior encontraras el botón solicitar tarjeta, llena el formulario y envíalo.
Si ascendiste de nivel, a Élite o Leyenda, nuestro equipo Elévate se contactará contigo para enviarte tu tarjeta personalizada, sin costo alguno. Si por algún motivo no recibiste tu tarjeta nivel Élite o Leyenda, no dudes en comunicarte con nosotros.
La reposición de una nueva tarjeta física tiene el costo de 400 millas. Llena el formulario a través de tu cuenta en la página web del programa y solicita una nueva, escogiendo la oficina en la cual quieres que te entreguemos tu tarjeta.
En 15 días hábiles puedes recoger la tarjeta de la oficina que seleccionaste al llenar la solicitud, dentro del territorio boliviano.