TÉRMINOS Y CONDICIONES



Términos y Condiciones del Programa



Boliviana de Aviación pone a disposición del público su programa de viajero frecuente Elévate, el cual se rige a los siguientes términos y condiciones.

Sobre la Afiliación.-

Al inscribirse al programa, el sistema asignará un número de viajero frecuente intransferible, este número debe ser mencionado al momento de cada reserva o emisión del pasaje para la acumulación de millas. El número de viajero será válido únicamente en las transacciones del programa Elévate.

Cualquier persona mayor de 2 años puede acceder a una cuenta de viajero frecuente Elévate. En el caso de los menores de 18 años, la compra de boletos debe ser realizada por el padre, madre o tutor a cargo presentando su fotocopia de carnet o pasaporte (válido y vigente) y el del socio (menor de edad). Así mismo cualquier transferencia, compra o movimiento de la cuenta del menor puede ser realizada por el padre, madre o tutor.

Sólo una persona natural puede inscribirse por cada cuenta de viajero frecuente Elévate de manera inmediata. Cada persona no podrá tener más de una cuenta de viajero frecuente Elévate. En el caso de que se asigne más de un número de cuenta de viajero frecuente a una misma persona, la cuenta duplicativa será cancelada sin traspaso de millas acumuladas o cualquier milla abonada por la apertura de una cuenta nueva u otro tipo de promoción.

Las personas jurídicas, o entidades públicas o privadas podrán acceder a un número de viajero frecuente en el programa Elévate a través de la suscripción de un convenio corporativo entre ambas partes.

El socio asume toda la responsabilidad y consecuencias por cualquier información incompleta, parcial o incorrecta que este provea durante la inscripción al programa, o dentro los cambios realizados a su cuenta a través de nuestra página web u oficinas.

El programa de viajero frecuente Elévate de Boliviana de Aviación se reserva el derecho a su sola discreción de realizar cambios, cancelar o limitar los términos, condiciones o reglas del programa, en cualquier momento, con o sin previo aviso, incluyendo pero sin limitación alguna los descritos a continuación:

  • Requisitos de afiliación.
  • La reglamentación para la acumulación de millas y niveles de redención.
  • Factor, criterio o restricción en la acumulación de millas del programa.
  • Modificación de Itinerarios y tarifas.
  • Cobro por la membrecía de un nivel o varios.
  • Cambios en la oferta o límites de espacios disponibles en vuelos.
  • Restricción de vuelos en distintas fechas.
  • Cambios en las rutas ofertadas.
  • Eliminación de cuentas duplicadas sin traspaso de millas.
  • Revocar, suspender o desactivar la cuenta del usuario en algún caso que incluye pero no se limita, a cualquier actividad fraudulenta, abuso del programa, incumplimiento y/o violación a los términos y condiciones del programa y/o Política de Boliviana de Aviación, el usuario no responde a repetidos intentos de comunicación respecto al estado de su cuenta, reside en un país donde su participación en el programa de viajero frecuente es prohibido bajo la ley aplicable. El programa se reserva el derecho a determinar si el usuario cuya cuenta haya sido revocada puede o no reabrir nuevas cuentas en el programa. El programa se reserva el derecho a auditar las cuentas de los socios en cualquier momento y sin previo aviso para asegurarse que el usuario cumple con los términos y condiciones del programa y/o Política de Boliviana de Aviación y suspender la redención de millas hasta que cualquier discrepancia o violación sea investigada y resuelta.

Derechos que llegan a ser enunciativos más no limitativos.

Boliviana de Aviación se reserva el derecho a interpretar y aplicar los términos y condiciones del programa.

Sobre los ascensos.-

Elévate cuenta con tres niveles de viajero frecuente. Al afiliarse al programa el nuevo socio ingresa como miembro Esencial.

Para ascender de nivel, el miembro debe acumular:

  • Esencial 0 millas acumuladas – hasta las 29.999 millas
  • Élite desde las 30.000 millas acumuladas dentro de un año calendario
  • Leyenda desde las 60.000 millas acumuladas dentro de un año calendario

Las millas acumuladas denominadas millas voladas, se irán contabilizando a medida que los pasajes aéreos comprados sean acreditados. Las millas voladas son las que deben ser tomadas en cuenta para los ascensos de nivel. Las millas voladas son acumulables de manera anual, empezando de cero cada 1 de enero de cada gestión.

Las millas ganadas denominadas millas ganadas, se irán contabilizando a medida que los pasajes aéreos comprados sean acreditados, de las mismas se descontará el número de millas que el socio vaya a utilizar a cambio de boletos aéreos, solicitud de tarjeta personalizada, u otros beneficios que la Aerolínea ofrezca a cambio de cierta cantidad de millas.

Las millas ganadas tienen una duración de 40 meses, posterior a ese tiempo, el sistema eliminará directamente el número de millas vencidas, al total.

La cantidad de millas ganadas necesarias para acceder boletos aéreos, se especificará en la página Web, al ingresar el socio a su cuenta, pestaña  Canje de millas .

Sobre las millas.-

Al momento de crear una cuenta, el socio ya se encuentra habilitado para la acumulación de millas, sólo debe mencionar el número de viajero frecuente asignado al realizar cualquier reserva o compra de boletos en las rutas que Boliviana de Aviación ofrece.

No se realizará la sumatoria de millas de vuelos anteriores a la fecha de registro.

Para la sumatoria de millas, el billete debe haber sido comprado y atendido por Boliviana de Aviación. No siendo posible la acreditación de millas de billetes que no correspondan a la aerolínea, código 930. 

Las millas se acreditarán una vez que el viaje haya sido realizado y finalizado, siempre que el socio haya mencionado previamente su número de viajero frecuente. El programa no se responsabiliza por el retraso en acreditar las millas a cada cuenta y se reserva el derecho a deducir de la cuenta las millas acreditadas por error.

El número de millas a acumular, incluyendo las millas denominadas  millas voladas  y millas ganadas, dependerá de las condiciones y los beneficios vigentes que se encuentran publicados en la página web de Elévate, y no corresponden necesariamente, a la distancia geográfica origen-destino, o las distancias por escalas o desvíos.

Las millas ganadas que te ofrece Elévate no son negociables ni canjeables por dinero en efectivo u otro tipo de recompensa que no se detalle en la página Web de Elévate, pestaña Beneficios.

Las millas acumuladas corresponden exclusivamente a los vuelos de Boliviana de Aviación y sus acuerdos de código compartido, de acuerdo a los términos y condiciones para acumulación descritos en su página Web. No se acreditarán millas en la cuenta del socio cuando se trate de Boletos aéreos no utilizados, boletos aéreos reembolsados, boletos vencidos, boletos Tour Conductors, chárter, boletos con cualquier tipo de descuento.

Los boletos para viajes internacionales estarán sujetos a todas las aprobaciones gubernamentales correspondientes. El socio es el responsable de la presentación de cualquier documentación necesaria para la emisión de un boleto tanto nivel nacional como internacional.

Las millas no son propiedad de ningún socio. Las millas de cada socio son acumuladas estrictamente al socio dueño de la cuenta, y no son heredables, ni transmisibles. En caso de la muerte del socio, la cuenta será cancelada, conjuntamente con las millas acumuladas y cualquier otro beneficio del programa.

Para la verificación de acreditación de millas, el socio puede realizar el monitoreo a través de su cuenta, ingresando a la página web  elevate.boa.bo

A solicitud escrita del socio, el programa podrá enviar estados de cuenta electrónicos a aquellos socios que hubieran proporcionado una dirección de correo electrónica válida al momento de registro o durante la actualización de información. Así mismo el socio puede realizar la descarga del estado de cuenta desde su perfil a través de la página web de Elévate.

Sobre la tarjeta.-

Los socios al momento de crearse una cuenta en el programa Elévate, ya tienen la posibilidad de descargar su tarjeta de miembro virtual, nivel Esencial. La misma tendrá su nombre y número de cuenta asignado. El afiliado puede descargar e imprimir la tarjeta para acceder a los beneficios.

Así mismo los socios nivel Esencial que deseen una tarjeta personalizada, podrán realizar su solicitud desde su cuenta a través de la página web del programa. El costo de la tarjeta será determinado por la aerolínea y publicado en el sitio web elevate.boa.bo

En el caso de acudir a las oficinas de Boliviana de Aviación, el socio deberá llenar el formulario Solicitud de Tarjeta aceptando el pago del costo de la tarjeta establecido por BoA.

En cuanto a los socios Élite y Leyenda, tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta física personalizada sin costo alguno la primera vez. El equipo Elévate estará encargado de enviar la tarjeta en un lapso de 15 días hábiles (nacional e internacional).

En caso de extravío, de las tarjetas Esencial, Élite o Leyenda el socio puede solicitar la reposición de una nueva tarjeta. El costo de reposición de una nueva tarjeta Élite o Leyenda será determinado por la aerolínea y publicado en el sitio web elevate.boa.bo

Así mismo en 15 días hábiles el socio puede recoger la tarjeta de la oficina mencionada en el formulario, dentro del territorio de Bolivia o a nivel internacional.

Boliviana de Aviación informa al socio que la tarjeta no acredita la identidad del portador.

Sobre la duración del programa.-

Boliviana de Aviación se reserva el derecho a descontinuar el programa con un aviso de seis meses antes del cierre.

La terminación del programa y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los términos y condiciones del programa no darán derecho a ningún tipo de reclamo o indemnización por parte de algún socio o de terceros.

Sobre las millas no acreditadas.-

En el caso de no haber acreditado un vuelo para la acumulación de millas, es decir, en caso de que socio no haya mencionado su número de viajero frecuente al momento de reserva o compra del boleto aéreo, el socio podrá realizar un reclamo dentro de los 6 (seis) meses posteriores a la transacción, llenando el formulario a través de la página web de Elévate.

Es de vital importancia que el socio cuente con los pases a bordo de las operaciones realizadas hasta acreditar las millas correspondientes a cada vuelo o transacción con los socios del programa Elévate. Esto con fines de una acreditación sin inconvenientes.

No se permite la acreditación de millas por transacciones pasadas, por un tiempo mayor a los seis meses posteriores a la transacción.

No es posible la acreditación de vuelos anteriores a la fecha de registro, bajo ningún concepto.

Sobre los beneficios y promociones.-

Promociones, ofertas, cambios y/o modificaciones del programa se comunicarán a través de la página web de Elévate. Así mismo, el proceso actualizado para la redención de millas por los servicios, y/o productos de los comercios socios, se encontrará descrito en la página Web de Elévate.

El cambio de millas por un boleto millaje podrá ser realizado sólo en las rutas pertenecientes a Boliviana de Aviación.

El titular de la cuenta podrá realizar el canje de sus millas por boletos aéreos millaje solo para su uso personal, en ningún caso para terceras personas. Para la emisión de un boleto millaje, el socio debe emitir un voucher ingresando a su cuenta a través de la página web elevate@boa.bo, pestaña Canje de millas, ahí podrá constatar si cuenta con el número de millas para conseguir un boleto millaje. Una vez seguro de la ruta y con el número de millas necesario podrá emitir un voucher. Para la emisión del boleto, el miembro debe presentarse ante la oficina de Boliviana de Aviación más cercana con el voucher y los documentos necesarios (pasaportes, visas, etc.) y todos los requisitos migratorios según la ruta.

Los boletos millaje y/o servicios obtenidos por cambio por millas acumuladas, no cuentan con la posibilidad de cambio de nombre. Una vez emitidos no podrá realizarse ningún cambio, por lo que el socio deberá revisar siempre el nombre y número de documento al emitir un boleto.

En caso de que el boleto millaje emitido, no haya sido utilizado en la fecha estipulada, pierde totalmente su valor. Una vez el vuelo se haya iniciado, el programa no reembolsará a la cuenta del socio ninguna milla por cualquier porción del boleto millaje no utilizado.

El intercambio de millas por un boleto corresponde exclusivamente al valor neto de la tarifa, todos los cargos, incluyendo pero no limitado a impuestos, tasas y/o demás gravámenes, sobrecargos, multas o penalidades, que se deban pagar por la utilización de un boleto adquirido a través de canje por millas, son de exclusiva responsabilidad del socio que realice dicha transacción. Así mismo el programa Elévate, le da la oportunidad de realizar el pago con millas, si el socio así lo quisiera.

Será de exclusiva responsabilidad del socio obtener cualquier requisito migratorio requerido para realizar un viaje con un boleto millaje, incluyendo y sin limitarse, visas y requisitos de vacunas según especificaciones de cada país.

El socio deberá seguir la reglamentación de emisión de boletos del país en el que se realice la operación.

Todas las transferencias deben ser realizadas por el titular de la cuenta, en ningún caso se aceptará la redención de millas por un tercero. A través de la página Web, el socio valida su identidad al ingresar la contraseña para acceso a la cuenta.

Elévate se reserva el derecho a cancelar cualquier boleto millaje o beneficio otorgado al socio en caso de ser transferidos a cambio de un monto de dinero o cualquier forma de remuneración o lucro.

Los boletos millaje otorgados por el programa Elévate no se toman en cuenta para contabilizar millas en el programa, no cuentan como actividad calificable.

Los boletos millaje emitidos deben contar con una fecha de salida y retorno, si correspondiera al caso. No es posible la emisión de un boleto con fecha de vuelo abierta.

Los boletos millaje no podrán ser combinados ni usados junto con otros certificados de viaje, bonos de descuento, cupones, ofertas especiales o tarifas promocionales.

Los boletos millaje están disponibles en la mayoría de vuelos y horarios, mientras haya asientos disponibles para la venta.

La región a donde se desea viajar determina el precio del boleto premio, en cuanto a monto mínimo de emisión, impuestos y tasas de aeropuerto.

En caso de cancelación, interrupción o demora por causas de fuerza mayor o caso fortuito en un vuelo utilizando un billete millaje.

Cuando el vuelo no se inicie de acuerdo a las condiciones estipuladas o se demore por causas de fuerza mayor o razones meteorológicas que afecten la seguridad del pasajero, por cancelación de vuelo o por cambio de itinerario, fecha y hora realizado por Boliviana de Aviación, los pasajeros podrán optar por:

a)    Solicitar la reprogramación de su vuelo en las fechas y horas solicitadas.

b) Solicitar la devolución del importe total del pasaje, sin que haya lugar a cobro de cargo alguno.

Sobre Comprar y Transferir millas

En el caso de que el socio quiera cambiar sus millas por un boleto aéreo y le falte cierta cantidad, el programa Elévate le brinda la posibilidad de comprar millas para completar el total. El socio deberá asumir los costos de tasas e impuestos para el pago con millas según el país en el que se realice la transacción y el intercambio por el boleto.

Al llenar los formularios en la página web del programa Elévate, el socio acepta los términos y condiciones descritos, así mismo las modificaciones que Boliviana de Aviación puede realizar.

Así mismo en caso de que el socio desee transferir sus millas a la cuenta de otro socio del programa el programa Elévate le brinda la posibilidad de realizar la transacción en bloques de 1.000 (un mil) millas, tomando en cuenta el costo de la transacción más los impuestos exigidos por cada país. Se informará al socio el precio de los bloques por cada 1000 (un mil) millas más los impuestos aplicables al momento de realizar la transacción.

El socio del programa Elévate, acepta toda la responsabilidad del pago de cualquier suma de dinero que se encuentre relacionado directamente con la compra o transferencia de millas desde su cuenta. La validación de su identidad se realiza al ingresar su contraseña para el ingreso a su cuenta a través de la página web de Boliviana de Aviación.

Las millas compradas y/o transacciones hacia otra cuenta no son reembolsables ni reversibles.

Cuentas con una cantidad menor a 500 millas ganadas, no podrán comprar y/o transferir millas a otros socios del programa.

Sobre las transacciones.-

Al ser aceptado dentro del programa Elévate, te conviertes en nuestro socio y aceptas los términos y condiciones del programa y la política de privacidad, desarrollada líneas abajo. Es obligación y responsabilidad de los socios del programa conocer, cumplir y actualizarse de todas las reglas y políticas del programa.

El socio acepta cooperar plenamente con las solicitudes de Boliviana de Aviación relacionadas con cualquier investigación o procesamiento de cualquier persona que participe en, o se sospeche que está participando en el abuso o fraude con respecto a transferencias o manejo de millas por estos términos.

Las millas no son propiedad de ningún socio. En ningún caso un socio puede ofertar, comprar, vender, intercambiar o transferir millas con terceros, excepto que dicha transacción sea permitida y/o autorizada por el programa Elévate. Las millas no pueden ser embargadas o gravadas bajo ningún concepto, incluyendo por operación de la ley o en conexión con ningún proceso judicial, administrativo o familiar. El programa podrá deducir o cancelar las millas de la cuenta de cualquier socio que viole cualquiera de los términos y condiciones.

Cualquier Boleto obtenido por medio de una transacción o transferencia prohibida y sin la autorización escrita del programa Elévate es NULA e inválida para utilizar en un viaje, el Boleto será confiscado y la persona que utilice el Boleto no podrá viajar sin antes pagar el Boleto bajo la tarifa aplicable, sujeto a disponibilidad de espacio.

En el marco de la Ley N° 004 de 31 de Marzo de 2010 Ley de Lucha contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, Boliviana de Aviación dentro del programa Elévate declara que la aceptación, el ofrecimiento u otorgamiento directo o indirecto, por parte de sus dependientes, de un servidor público, de una persona natural jurídica, nacional o extranjera, de cualquier objeto de valor pecuniario u otros beneficios como dadivas, favores promesas o ventajas para sí mismo o para otra persona o entidad, a cambio de la acción u omisión de cualquier acto que afecte a los intereses del Estado, constituye un acto de corrupción, el cual será procesado ante los organismos jurisdiccionales competentes.

Boliviana de Aviación se reserva el derecho de tomar las acciones legales que estimen pertinentes para recuperar los daños y perjuicios que puedan haberse ocasionado por mal uso de la cuenta del socio, que hayan atentado contra la empresa y/o programa.

Sobre la contraseña.-

Cada socio es responsable por la selección y uso de su contraseña y por mantener su confidencialidad. En caso de haber olvidado el socio la contraseña de su cuenta, podrá solicitar que se le envíe la misma al correo electrónico vinculado a la cuenta del programa de viajero frecuente. El socio no puede divulgar su contraseña a terceras personas, y si lo hiciera, el socio es el único responsable por cualquier acción que haga esa persona con la contraseña, incluyendo sin limitación cualquier transacción en la cuenta del socio, violación de los términos y condiciones del programa o continuación de la divulgación de la contraseña. Boliviana de Aviación, así como el programa Elévate, no tiene la responsabilidad por cualquier pérdida o acto resultante del acceso o uso no autorizado de la contraseña de la cuenta del socio.

Sobre la Página Web.-

Elévate se reserva el derecho a deshabilitar temporal o permanentemente la página web, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, por mantenimiento, por fallas de suministro eléctrico, o por cualquier otra causa, que impida su normal funcionamiento o requiera de suspensión temporal.

En el caso de que un socio quiera terminar su participación en el programa, puede realizar su solicitud a través de cualquiera de los canales de comunicación de Boliviana de Aviación, así mismo la cancelación se da de forma inmediata, por el fallecimiento del titular.

Ley aplicable.-

Los derechos y obligaciones creados por el programa Elévate serán gobernados por las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia.

Otras reglas que se apliquen al programa, se detallan en nuestra página web www.elevate.boa.bo.

¡Disfruta de nuestro programa!

Saludos, Equipo Elévate